23 abril, 2014, 4:12 AM
Parcialmente Nuboso
17°C
Noticias Destacadas

Cabrera Barrón asegura tener perfil para Semarnat



Guanajuato, Gto. 18 de febrero de 2013.- El recién nombrado delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Israel Cabrera Barrón, afirmó que su designación no responde a un pago de favores políticos, sino que cuenta con el perfil adecuado para estar al frente de la dependencia federal.

Israel Cabrera Barrón fue nombrado la semana pasada delegado federal (Foto: Archivo)

Cabrera Barrón dejó el cargo como director de Salud en el Gobierno Municipal para desempeñarse como delegado de la Semarnat, cargo que ocupó a partir del pasado fin de semana, después de rendir protesta en la Ciudad de México.

En entrevista telefónica con el ex dirigente municipal del Partido Verde en la capital, aseguró que tiene el perfil adecuado que respalda su nombramiento como delegado de la Semarnat.

“Lo más importante es el cumplimiento de los perfiles para la Delegación de la Semarnat, yo me considero capaz y con la experiencia en el tema ambiental, en este momento tengo la madurez para poder dirigir una de las delegaciones”, dijo.

Cabrera Barrón mencionó que desde el viernes pasado asumió la delegación de la Semarnat e inmediatamente presentó su renuncia al cargo de director de Salud que tenía dentro de la administración municipal.

Comentó que días antes de su nombramiento ya había tenido algunas platicas con el alcalde, Luis Gutiérrez Márquez a quien le informó sobre el posible nombramiento.

El ex funcionario capitalino manifestó que en tres meses de trabajo al frente de la Dirección de Salud, se lograron avances para el área.

“Dejamos la dirección mucho mejor de como la encontramos, había varios temas que estaban pendientes, la Dirección de Salud tenía algunos problemas con el tema de los panteones y se logró tener suficiente espacio para las necesidades de la población. En el tema del rastro se hicieron mejoras físicas, se logró que la generación de materia orgánica haya disminuido”

Israel Cabrera Barrón fue regidor del Partido Verde durante la administración 2009-2012, candidato a diputado local en el pasado proceso electoral. Fue nombrado director de Salud en la administración del priísta Luis Gutiérrez Márquez, y hace apenas unas semanas anunciaba su renuncia a la dirigencia municipal del Partido Verde para poder cumplir con el trabajo en la administración municipal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*