24 noviembre, 2014, 7:29 AM
Nubes intermitentes
10°C
Noticias Destacadas

Deja Rally saldo blanco



Guanajuato, Gto. 15 de marzo de 2013.- La décima edición del Rally WRC México resultó todo un éxito al proyectar a Guanajuato en al menos 180 países.

Saldo blanco y buena derrama económica en el estado por la competencia internacional (Foto: Archivo)

Al dar a conocer los resultados del Rally que se realizó del 7 al 10 de marzo, el gobernador Miguel Márquez Márquez señaló que la competición de talla internacional ha colocado a Guanajuato como la ventana del automovilismo.

El campeonato mundial de automovilismo dejó una derrama económica de 472 millones de pesos, con más de 462 mil asistentes a las diferentes etapas de la competencia, misma que tuvo como sede cuatro municipios del estado: León, Guanajuato, Silao e Irapuato.

“Si Guanajuato se consolida como el clúster automotriz más importante de Latinoamérica, el Rally es la mejor ventana turística del sector automotriz para el mundo, esto se completa. Guanajuato aparte de comenzar a trabajar sobre la cultura del automóvil, también es la cultura del rally, el rally tiene que ser parte de nuestra esencia”, subrayó.

Además, con la llegada del WRC se rehabilitaron 285 kilómetros de caminos que beneficiaron a más de 46 mil habitantes de 30 comunidades rurales.

Crean libro de las memorias del Rally

Al dar a conocer los resultados de la última edición del Rally México, Miguel Márquez anunció que se realizará una memoria de los 10 primeros años de la competencia en Guanajuato.

A cargo del libro de las memorias del WRC en Guanajuato estará Jorge Campos, uno de los iniciadores de la competencia en México. “Que podamos tener la memoria histórica de los 10 años del Rally, es una historia que vale la pena contar porque no la tiene otro estado, no la tienen otros países”, puntualizó.

El gobernador pidió a Campos que busque patrocinadores para hacer el libro de las memorias y éxito del campeonato automovilístico más importante de México y uno de los mejores a nivel internacional.

Por su parte, el director operativo del Rally en México, Luis Molina, destacó el comportamiento de los asistentes a la competencia al señalar que todo indica que habrá una onceava edición en el 2014.

Dijo que únicamente están a la espera de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) entregue las calificaciones de la última edición del Rally, y así poder iniciar con los preparativos para el próximo año.

“El Rally México ya tiene un peso específico, es un rally que le gusta a los pilotos, a los equipos, a los periodistas, este año tuvimos cerca de 400 medios acreditados. Es un evento que para México y para el estado es una punta de lanza”, sostuvo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*